Presenta SECTURE programa «Carnaval virtual Tlaxcala 2021»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 13 al 19 febrero, se transmitirán por Tlaxcala Televisión, plataformas digitales y redes sociales programas especiales relacionados con el carnaval.

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), presentó el programa de actividades del «Carnaval Virtual Tlaxcala 2021» que se desarrollará del 13 al 19 febrero, a través de Tlaxcala Televisión, plataformas digitales y redes sociales, con la finalidad de proteger la salud de la población y compartir la alegría que representa esta celebración para los tlaxcaltecas.

En una transmisión en vivo, vía Facebook, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó que con estas acciones se prioriza la protección de la salud de las familias y se ofrecen nuevas alternativas para la promoción y difusión de la cultura y tradiciones del estado ante la pandemia de Covid-19.

Alvarado Varela apuntó que este año las actividades del «Carnaval 2021» se transmitirán por Tlaxcala Televisión, plataformas digitales y redes sociales del Gobierno del Estado para que la población disfrute esta celebración desde sus hogares.

Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo al maestro Jaime Flores, quien fue pieza clave y fundador de esta tradición tan representativa de Tlaxcala.

La funcionaria estatal detalló que el formato digital del Carnaval consiste en la transmisión de siete programas especiales que proyectarán los desfiles de años anteriores, recorridos por toda la entidad para conocer lo relacionado a las máscaras, trajes y penachos de cada camada, entre otros.

«Los tlaxcaltecas estamos profundamente orgullosos de todo aquello que nos distingue, nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones y el folklor. El Carnaval es un reflejo de todo lo que nos hace sentir enamorados de nuestra tierra», puntualizó.

En tanto, Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, comentó que la SEPE en próximas fechas realizará una serie de actividades que se llevarán a cabo al interior de las distintas instituciones educativas con el objetivo de preservar esta tradición tlaxcalteca.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que como parte de estos festejos, la dependencia estatal desarrollará dos actividades virtuales, la publicación vía redes sociales de un compendio de música de Carnaval para homenajear al maestro Jaime Flores y el lanzamiento de un disco conmemorativo en su honor, así como una conferencia virtual impartida por el destacado docente e investigador, Jaime Castro Ramírez, denominada «Carnaval de Tlaxcala: Orgullo y Tradición».

Cabe señalar que los festejos comenzarán el sábado 13 de febrero en punto de las 14:00 horas con la transmisión del programa especial «Carnaval de Tlaxcala».

Mientras que para el domingo 14 de febrero, a las 14:00 horas se transmitirá la repetición del «Desfile de Carnaval 2020».

El lunes 15 de febrero los televidentes podrán disfrutar de un «Tour por Tlaxcala Carnaval» en punto de las 16:00 horas.

Asimismo, el martes 16 de febrero las actividades continúan con el programa «Tour por Tlaxcala» Máscaras y penachos, a las 16:00 horas.

El miércoles 17 de febrero a las 16:00 horas se proyectará el programa especial «Carnaval 2018». En tanto, el día jueves 18 de febrero, a la misma hora, el programa «Birlibirloque» transmitirá un programa especial de Carnaval.

Finalmente, para el día viernes 19 de febrero, en punto de las 16:00 horas, las actividades concluirán con la retransmisión del «Desfile de Carnaval 2019».

Las familias del estado podrán seguir la programación a través de la señal de Tlaxcala Televisión, IZZI análogo, canal 9 y en su versión digital, canal 10; así como en televisión abierta por el canal 10.5.

Todos los programas tendrán su repetición a las 21:00 horas, a excepción del día viernes 19 de febrero que no habrá retransmisión.

- Publicidad -

Dejar respuesta