Da una persona positivo contagiada de Covid-19 en Atlixco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta mañana, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado anunció de manera oficial la presencia de una persona contagiada de Coronavirus Covid-19 en el municipio.

De acuerdo con los informes obtenidos por el gobierno municipal, se trata de un caso importado, pues el afectado es un hombre originario de Atlixco que vino a visitar a su familia desde los Estados Unidos, donde radica actualmente. Después de 10 días de su llegada, comenzó a sentirse enfermo y acudió a los servicios de salud, quienes confirmaron que padece la enfermedad.

El Ayuntamiento de Atlixco refrenda su compromiso de continuar con la sanitización de colonias, comunidades y juntas auxiliares de manera periódica, así como en los lugares de mayor tránsito. También continuará el trabajo en los Módulos de Contingencia Sanitaria hasta que la Fase 3 sea formalmente declarada, en cuyo caso, se tomarán nuevas medidas.

Hacemos un llamado especial a la población atlixquense a seguir con mayor compromiso las siguientes recomendaciones para evitar la transmisión masiva del virus.

  1. Permanecer en casa a menos que sea absolutamente necesario. El riesgo de contagio es mucho menor reduciendo al mínimo las salidas.
  2. Limitar las salidas para compras a un solo día a la semana. Lava todo lo que compres inmediatamente después de llegar. Las compras deberán recaer en una sola persona. Evita llevar niños y ancianos contigo.
  3. Asignar una muda de ropa y calzado exclusivo para salir a la calle. Estos deberán ser retirados inmediatamente llegando a casa, preferentemente en la entrada, y cambiado por otros limpios.
  4. El lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial es una medida imprescindible.
  5. En caso de enfermedad de las vías respiratorias, usar cubrebocas.
  6. No saludar de mano ni de beso. Evitar el contacto físico y mantener al menos 1.5 m de distancia entre personas.
  7. En caso de detectar la aparición de los síntomas, NO SALIR. El afectado y sus familiares deberán permanecer en casa y llamar inmediatamente al 800044800 o al 911.
  8. En caso de recibir visitas del exterior del municipio, en especial aquellas provenientes del extranjero o de otros estados, exhortarlas a permanecer dentro de la casa los primeros 14 días. Esto para dar tiempo a la enfermedad de manifestarse en caso de que la persona sea portadora del virus.

El cuidado y la precaución son tarea y responsabilidad de todos. Si seguimos estas medidas, podremos disminuir significativamente las probabilidades de contagio en nuestro municipio.

Dejar respuesta