Prepara SEPE-USET el «Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es conocer los nuevos contenidos y revisar los cambios propuestos.
 
Encabezados por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, integrantes del Equipo Técnico Estatal de Educación se reunieron para conocer a detalle el «Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022», a fin de sumar acciones que permitan consolidarlo para su implementación.
 
Ante la próxima celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y del taller intensivo de formación continua para docentes denominado «Nueva Propuesta Curricular», que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en las escuelas públicas y particulares de educación básica, el titular de la SEPE-USET precisó que el propósito global es generar la reflexión y el diálogo colectivo entre las figuras educativas.
 
«Las transformaciones que requiere el sistema educativo van en tres propósitos: el primero consiste en prepararnos para implementar el nuevo plan de estudios 2022, el segundo en consolidar el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) y el tercero en implementar reformas profundas para la protección de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, acciones que irán encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva, buscar la redignificación del magisterio y las condiciones para mejorar el trabajo e infraestructura», mencionó.
 
Reunidos en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291, las figuras educativas conocieron la nueva perspectiva sobre lo que se habrá de enseñar y cómo hacerlo.
 
«A lo largo del ciclo escolar contaremos con espacios de formación destinados a aproximarnos a los aspectos más relevantes del plan de estudios. La intención es conocerlo, comprender los cambios propuestos y los contenidos que serán aprendidos y enseñados, la forma de hacerlo y acercarse a ellos, así como el nuevo enfoque de mirar a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende las paredes del centro escolar», precisó.
 
A esta reunión asistieron directores de educación básica de SEPE-USET, jefes de departamento y figuras educativas, quienes realizaron aportaciones que permitirán avanzar en el proceso de transformación educativa y en la consolidación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca.

Dejar respuesta