Portación ilegal de armas y robo de hidrocarburos, principales delitos federales en Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La FGR ha abierto 704 carpetas de investigación en siete meses de 2021

Del periodo comprendido de enero a julio de 2021, la Fiscalía General de la República ha registrado la comisión de 704 delitos del fuero federal. De esos, los de mayor incidencia han sido la portación ilegal de armas de fuego, el robo de hidrocarburos, contra el patrimonio y en materia electoral.

Con base en el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en esos siete meses del presente año solo se han consignado seis casos de posesión de estupefacientes y uno solo con fines de comercio. Asimismo, 31 carpetas abiertas contra servidores públicos, 24 contra el ambiente, 257 de tipo patrimonial y 35 contra vías de comunicación.

Otras 68 carpetas de investigación han sido por la portación ilegal de armas y explosivos, 69 en materia de delitos electores, 66 en materia de hidrocarburos, 36 por violar la Ley de Instituciones Financieras y 53 a otras Leyes especiales.

Aun con esa cantidad de delitos – 704 –, Tlaxcala se ubicó al mes de julio como la décima entidad federativa con menor incidencia delictiva en materia del fuero federal, superando a Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Morelos, Yucatán y Zacatecas, por mencionar a algunos.

En cuanto a delitos del fuero común, el mes de julio ha sido el de mayor incidencia del presente año al denunciarse 417 ilícitos, en tanto que la suma de enero a esa fecha ha sido de 2 mil 606, con lo cual la entidad se ubica como la segunda más segura del país, sólo por arriba de Campeche.

- Publicidad -

Dejar respuesta