Por seguridad de los habitantes, no habrá grito de independencia en 3 municipios

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que se suspenderá el Grito de Independencia, en los municipios de San Martín Texmelucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec, por cuestiones de inseguridad y salvaguardar la integridad de los pobladores.

Y es que dijo que esto se trata de una recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para evitar que grupos delincuenciales aprovechen las verbenas populares.

Asimismo, dijo que a esto se suma que los últimos acontecimientos violentos que se han presentado en los municipios de San Martín Texmelucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec, no generan garantías de paz.

Cabe mencionar que en dichos municipios, es precisamente ha problemas por el robo de hidrocarburos.

Barbosa señaló que la venta de alcohol y control de horarios en bares será responsabilidad de los propios Ayuntamientos, por lo que deben de regular esto.

Aclaró qué hay coordinación extensa sobre la estrategia de seguridad que se va a seguir para la noche del 15 y madrugada del 16 de Septiembre, ya que habrá despliegues y presencia de la Policías, Estatal y municipal, Ejército y Guarda Nacional.

Dejar respuesta