Por novena ocasión, Granjas Carroll es reconocida por su Responsabilidad Social Empresarial

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En este año gana en la categoría Ética Empresarial.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa en Latinoamérica, reconocieron a Granjas Carroll de México por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Se trata del noveno galardón para la empresa porcícola, en esta ocasión en la categoría de Ética Empresarial, la cual reconoce las mejores prácticas que impulsan el comportamiento ético basado en principios universales y de valores con todos sus grupos de relación, con su mejor práctica.

La responsabilidad social ayuda a sensibilizar y promover el cambio social mediante políticas, manuales y procedimientos, iniciativas y mejores prácticas que brinden bienestar en los tres ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, y permite a empresas grandes y pequeñas impulsar cambios positivos. Si se elige hacer lo correcto no sólo se lograrán resultados y beneficios, también se consolida el vínculo de confianza, escalabilidad y continuidad para todos sus grupos de interés.

Por esto, el Cemefi, la AliaRSE y la Red Forum Empresa en Latinoamérica, cada año reconocen a todas aquellas empresas en México y Latinoamérica que participan en un proceso de evaluación a través de categorías a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, y finalmente sólo las mejores llegan a ser las ganadoras, este año en su XXI edición al Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social.

En Granjas Carroll nuestro proyecto de crecimiento siempre busca la acreditación de nuestras comunidades para una convivencia continua, atendiendo oportunamente la solución de conflictos con ética y responsabilidad social. En cada comunidad partimos del Diagnóstico Rural Participativo para identificar necesidades y priorizar, involucrando autoridades y habitantes para el logro los acuerdos rurales generando un plan de acción que promueva el desarrollo sustentable y la autogestión comunitaria del mismo.

GCM ha participado desde el año 2012 en las siguientes categorías:

AÑO CATEGORÍA NOMBRE DE LA PRÁCTICA GANADORA
2012 Vinculación con la Comunidad Gestión médica en el ámbito de salud para las comunidades de convergencia de GCM.
2014 Vinculación con la Comunidad Parcelas de maíz para alto rendimiento, en comunidades de convergencia de GCM.
2014 Preservación del Medio Ambiente Construcción e instalación de biodigestores familiares, en comunidades de convergencia de GCM.
2015 Vinculación con la Comunidad Sistema integral para la seguridad alimentaria familiar
2016 Calidad de Vida en la empresa Programa A.L.E.R.T.A (Acciones Lógicas para Evitar Riesgos de Trabajo y Accidentes)
2016 Vinculación con la Comunidad Fortalecimiento de la capacidad de la mujer en nuestra comunidad (implementación de oficios)
2017 Vinculación con la Comunidad Manejo sostenible de la tierra y recursos agrícolas
2018 Preservación del Medio Ambiente Aprovechamiento de biogás para la producción de electricidad
2020 Ética Empresarial ASOCyAR (Acreditación, Solución de Conflictos y Logro de Acuerdos Rurales)

 

Te invitamos a conocer el listado de Mejores Prácticas

https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/mejores-practicas-en-rse-listado-de-reconocidas-2020-mexico-y-america-latina.pdf  

Dejar respuesta