Por INSABI, gobierno cubrirá los gastos médicos y el pago de los médicos

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Tras declarar que el mes de abril iniciará operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por la desaparición del Seguro Popular, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá los recursos erogados por la administración estatal para medicinas, así como el pago de médicos y enfermeras.

No obstante, aclaró que estos serán reembolsados una vez que concluya el proceso de transición, con el objetivo de evitar que se colapsen los servicios de salud en el estado.

“El gobierno del estado va a pagar de aquí a abril todo lo que el seguro popular le daba al gobierno del estado, llegando el Insabi supuestamente nos tiene que devolver ese dinero, lo que nosotros vamos a subsidiar, no todos los estados van a poder pagar eso”, declaró.

En otro tema, dijo que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para aprobar la realización de matrimonios igualitarios, ya que ese es un tema contenido en el Código Civil y este no ha sido legislado por el Congreso Local.

Consideró que, si esta medida no se encuentra en la ley, pueden “tirar” el acuerdo porque primero debe tocarse en el Código Civil para que sea aplicable.

“No conozco el contenido de Cabildo, pero un Cabildo no tiene facultades y atribuciones en esta materia, es un asunto de Código Civil, yo no encuentro que el ayuntamiento tuviera alguna atribución para tomar esta decisión, a lo mejor me falta información sobre lo que hizo”, concluyó.

Dejar respuesta