Por endeudamiento, denuncian a ex alcalde de Atoyatempan

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Por una deuda que asciende a más de 2 millones de pesos por concepto del incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los servicios que les otorga Centro de Reinserción Social (Cereso), energía eléctrica y agua, el presidente municipal de Atoyatempan, Abel Gámez Vélez, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de su antecesor Antonio Méndez Juárez.

En conferencia de prensa en la capital, reveló que ganó el litigio que rescata como propiedad pública las instalaciones del Auditorio Municipal que estaba en anomalías desde 1983.

“Se logró recuperar no sólo el predio, sino además frenar el pago de 3.5 millones de pesos”, dijo al decir que tuvo una racha de problemas por el tema de deuda pública.

Otra de los conflictos heredados fue que no les dejaron expediente de obra de 2016 al 2018, ni comprobación fiscal que ahora tendrá que documentar la nueva administración.

El edil Abel Gámez Vélez comentó que se deslinden responsabilidades, tuvo que interponer una demanda y que se debe caer el peso de la ley a los responsables.

Dejar respuesta