VIDEO: Por culpa del IEE, no habrá elecciones en juntas auxiliares de Cuautlancingo

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto / Video: Carlos Seoane

Envió listado nominal sin nombres, solo números, es decir es un listado OCR.

La Comisión Electoral Municipal de Cuautlancingo, anunció que se posponen las elecciones en las juntas auxiliares para el domingo 3 de febrero, porque  el Instituto Electoral del Estado con quien se firmó un convenio de colaboración, entregó el listado nominal de electores con puros números, faltando el nombre de los electores.

Esta deficiencia del IEE, provocó que no haya certeza para candidatos y votantes y en acuerdo de los 19 contendientes y la Comisión Electoral, no habrá votaciones este domingo 27 de enero, informó  José Antonio Álvarez Amador, presidente del citado organismo.

La Comisión ya reportó la anomalía al IEE para que sus  funcionarios proporcionen el listado nominal  con los nombres de los 35 mil electores que podrán participar en las elecciones de las 3 juntas auxiliares.

Álvarez Amador, explicó  que  si se hubiera usado el listado  denominado OSR a base de números, los funcionarios de casilla, tardarían en  ubicar cada credencial de elector y su titular, más de 20 minutos.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta