Por conflicto laboral heredado, ayuntamiento de Hueytamalco pide línea de crédito 

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Hueytamalco solicitó una línea de crédito por más de 3 millones de pesos, o que dichos recursos se conviertan en una deuda pública para que puedan pagar a empleados que fueron despedidos desde 2005.

Esto luego de que el Tribunal de Arbitraje de Puebla ordenó al Ayuntamiento de Hueytamalco pagar una indemnización por más de 3 millones de pesos a un grupo de 4 trabajadores despedido hace varias administraciones.

El alcalde, Eusebio de Gante Rodríguez, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para pedir su apoyo para evitar más conflictos jurídicos por este problema.

Dejó en claro que su administración no es la causante del despido de los trabajadores, pues este problema viene desde 3 gobiernos municipales atrás. Sin embargo, aseguró que hará frente al problema de una manera que no afecten a las finanzas de su demarcación.

No obstante, consideró que tiene. conflictos laborales con 12 trabajadores a quienes les adeudan más de 8 millones de pesos y que también irán solventándose, tratándose de no afectar los intereses de la ciudadanía.

 

Dejar respuesta