Ponen en marcha en la capital campaña para prevenir el Cáncer en la mujer

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de una Jornada Médica en fraccionamiento “Cuatro Señoríos” y para los pequeños se ofrecieron actividades lúdicas en materia de salud.

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento Tlaxcala, puso en marcha este sábado la campaña para prevenir el cáncer en la mujer a través de una Jornada Médica en el fraccionamiento “Cuatro Señoríos”, donde además a las niñas y niños se les ofrecieron actividades lúdicas en materia de salud.

Lo anterior, como parte de las gestiones que emprende el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín en respuesta a las estrategias de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para acercar a las comunidades servicios de calidad en favor de los sectores más vulnerables.

Desde temprana hora se ofrecieron servicios médicos preventivos como detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), Papanicolaou y exploración clínica de mama, además de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental.

De igual forma, para los pequeños se brindaron actividades lúdicas en materia de salud a fin de fomentar en ellos una cultura de autocuidado, además se efectuaron atenciones de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Es así como la comuna capitalina fortalecer el trabajo para coadyuvar en la detección, prevención y adecuado tratamiento de padecimientos en beneficio de los habitantes.

Dejar respuesta