Pone laudo en Jaque a alcaldía de Altzayanca

Comunicatedigital.com /Alfredo González

 Foto: ESPECIAL

Emplaza justicia a la comuna a erogar más de un millón de pesos, de lo contrario podría remover a alcalde.

Un laudo laboral en el ayuntamiento de Atltzayanca podría comprometer la permanencia del presidente municipal, Noé Parada Matamoros y, del síndico, María Alejandra Merino Caballero, a raíz del fallo que dio el Juzgado Segundo de distrito en el Estado a Cristina Matamoros Reyes quien promovió en el año 2014 un Juicio Constitucional contra la alcaldía.

El presidente municipal refirió que recibieron la notificación del Juicio de Amparo donde les solicitaron pagar la cantidad de un millón 741 mil, 425 pesos a la ciudadana Cristina Matamoros y, de no hacerlo, serán destituidos por incumplir el mandato constitucional.

En este sentido, el alcalde refirió que la administración no cuenta con el capital económico para dar cumplimiento a la Ejecutoria Constitucional, por lo que, a través de un escrito, solicitaron al Congreso del Estado una partida Extraordinaria para dar cumplimiento a la notificación recibida.

De acuerdo a una solicitud que el ayuntamiento interpuso al JSET les concedieron una prórroga para cumplir con dicho pago, pero de no tener respuesta inmediata, podrían aplicar el auto del Juicio Constitucional, además, por día de retraso, la cantidad aumenta 500 pesos, por lo que el día de hoy deben un millón, 758 mil, 425 pesos, más los que se sume de manera diaria.

Cabe destacar que el Juicio Constitucional se generó a raíz de que la ciudadana tenía a su favor un fallo de un Juicio Laboral que interpuso en el año 2011 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero la cual no fue cubierta en tiempo y forma.

Dejar respuesta