Policías municipales, probables responsables de atraco a seminaristas de Tlaxcala 

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Fueron asegurados por elementos de la policía Federal cuando descargaban otra unidad robada.

La mañana de ayer miércoles, elementos de la Policía Federal aseguraron a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla y un civil, cuando descargaban la mercancía de un camión que había sido robado momentos antes.

Los hechos ocurrieron cuando minutos antes de las 08:00 horas, donde delincuentes armados despojaron de un vehículo pesado a un transportista, en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo de Tepeaca-Tecamachalco a la altura de PRONASE, por lo que testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias.

Elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, siguiendo la ubicación del GPS que la empresa había proporcionado, siendo hallada en inmediaciones de Huixcolotla; por lo que al proceder a realizar el aseguramiento del camión fueron encontrados a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla descargando mercancía de un vehículo tipo Torton color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Los elementos federales procedieron a realizar el aseguramiento de 4 masculinos, de los cuales 3 eran uniformados de la corporación municipal y un civil quien se presume era el asaltante que despojo al camionero de la pesada unidad.

Se trató del Comandante de la Policía Municipal Raúl N., originario y vecino de la comunidad de Pino Suárez perteneciente a Tecamachalco, el Policía Raso Salvador N. originario y vecino de la comunidad de Tochtepec y del Oficial Noe N. originario y vecino de la comunidad de Xochimilco perteneciente a Tecamachalco, así como de un civil el cual hasta el momento es considerado como el presunto asaltatraileres.

Tras su detención y mediante un fuerte operativo de seguridad, los uniformados detenidos y el civil fueron puestos a disposición del Agencia de estatal investigación de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia quienes determinará la situación jurídica.

Asimismo se investiga a los sujetos por la participación en el robo de varios vehículos incluidos los que fueron despojados a mano armada a los seminaristas de Tlaxcala hace un par de días. 

Presuntamente los policías asegurados trabajaban en coordinación con una célula delictiva, dedicada al robo de transporte pesado en la zona.

 

Dejar respuesta