Policía municipal de Quecholac detienen a presuntos huachicoleros procedentes de Palmar de Bravo y Tlaxcala

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de una denuncia anónima a los números de seguridad pública, la policía municipal de Quecholac pudo llevar a cabo la detención de Miguel N. y Rigoberto N. presuntos huachicoleros.

El día 19 de Junio al rededor de las 11:50 horas, vecinos de la localidad de Palmarito Tochapan reportaron una camioneta Pick Up Ram color naranja de que se encontraba en la avenida Hidalgo entre calle 2 y 4 sur, la cual lucía sospechosa.

El cuerpo de seguridad pública acudió al lugar donde se encontraba dicha unidad, donde se percataron que estaban dos masculinos abordo, los cuales se identificaron como Miguel N. oriundo del municipio de Palmar de Bravo y Rigoberto N. Originario de Tlaxcala, luciendo un comportamiento muy sospechoso.

Los municipales realizaron la revisión correspondiente y se encontró que atrás en la batea de la unidad estaban tapados varios toneles, los cuales en su interior transportaban diésel a lo cual los elementos de seguridad pidieron la acreditación para poder trasladar una gran cantidad de este hidrocarburo, inmediatamente los masculinos se portaron agresivos y no pudieron acreditar la procedencia de este combustible.

Posteriormente intentaron sobornar a las autoridades, pero los municipales en su cumplimiento con el deber, procedieron conforme a derecho. Sin tolerancia ante la delincuencia.

Inmediatamente realizaron la documentación correspondiente para poner a disposición la unidad que llevaba 3 toneles de color azul con capacidad de 200 litros todos a un 90% de su capacidad, al igual que un galón amarillo con la capacidad de 50 litros a un 90% de su capacidad; todos cargados de combustible denominado diésel. La unidad RAM 2007 no contaba con reporte de robo y ambos masculinos fueron trasladados a la ciudad de Puebla para hacer la puesta a disposición.

En una llamada vía telefónica con el alcalde José Alejandro Martínez Fuentes, nos comentó que este tipo de actos no son tolerables en el municipio de Quecholac y se tendrá cero tolerancia con la delincuencia, ya que su personal de Seguridad Pública está altamente capacitado para combatir a los delincuentes que intenten desestabilizar el orden y la paz dentro del Municipio. Recalcó que la seguridad es un factor muy importante y no bajara la guardia, pues es su deber velar por el bienestar de los Quecholences.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta