Policía, la atropellada y muerta en la Loma Xicohténcatl

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Fue asegurado el involucrado en hecho de tránsito, que deja huérfano a un menor.

La mujer que la tarde de este miércoles perdió la vida por salvar la de su hijo, que estuvo en riesgo junto con otro familiar en el accidente de la colonia Loma Xicohténcatl de la capital; era oficial de la policía estatal adscrita a la delegación Zacatelco de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala.

Se trata de Delia Ángeles -N- de 35 años de edad, quién en compañía de Justo -N- de 69 y Diego -N- de 9, fueron arrollados por un auto que dejó de avanzar metros arriba del domicilio marcado con el número 1013 de la calle 13 (entre la 10 y la 12), cuya característica es ser una calle con pendiente ascendente.

En la que según testigos alrededor de las 13:30 horas, la oficial alcanzó a lanzar y poner a salvo a su menor hijo, quedando (la mujer y su hermano) bajo la unidad motora que incluso los arrastró unos metros hasta que se detuvo; donde fueron auxiliados por vecinos.

Quienes al tiempo de retener a Mario Daniel -N- de 44 años de edad, el conductor del Ford Topaz de color azul y placas anteriores del Estado de Tlaxcala, pedían auxilio al 911 pero también colocaban tacones de madera en las llantas de la unidad para garantizar su frenado y así poder auxiliar a los afectados.

Sin embargo, Delia Ángeles falleció a pesar de la atención médica que le brindaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron la clave y trasladaron de urgencia a su acompañante al Hospital General de la SESA en Tlaxcala, mientras el involucrado en el accidente era remitido para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La calle permaneció acordonada e intransitable para los autos por un tiempo razonable, ya que fue necesario preservar el lugar, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de la mujer policía que trascendió aprovechaba su día de franquicia para asistir al tianguis de cada miércoles.

- Publicidad -

Dejar respuesta