Policía Estatal detiene en Zacatelco a dos sujetos con droga

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los detenidos circulaban en una unidad portando una bolsa con metanfetamina (cristal).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Operaciones detuvieron este martes en el municipio de Zacatelco, a dos sujetos tras la presunción de haber cometido Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

El acontecimiento se llevó a cabo cuando personal de la SSC que realizaba actividades de prevención y combate al delito detectaron sobre la avenida Tlaxcala Norte, a dos personas a bordo un vehículo tipo Mustang de la marca Ford transitando a exceso de velocidad.

Siendo una conducta imprudente que ponía en riesgo a transeúntes y demás conductores, los elementos estatales procedieron a detener la unidad, así como a canalizar a personal facultado para realizar su respectiva infracción.

Cabe mencionar que, la personas mostraban una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que, se procedió a realizar una inspección preventiva encontrando entre sus pertenencias una bolsa con un contenido granulado y con características propias de la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como «cristal».

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que, los sujetos identificados como Ricardo N., y Yair N., de 47 y 43 años de edad, respectivamente, portaban una cantidad aproximada de la sustancia psicotrópica que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.

Dejar respuesta