Policía de San Pedro Cholula frustra robo a cuentahabiente y detiene a dos presuntos delincuentes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, fueron detenidos gracias a la pronta intervención de la policía, como parte del operativo de fin de año, implementado en zonas estratégicas del municipio.

- Publicidad inline-

Como resultado de estrategias de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvieron a José Ramón “N”, de 20 años de edad, y a José Armando “N”, de 21, por su presunta participación en el delito de robo a transeúnte en la zona centro del municipio.

La víctima señaló que, tras salir de una sucursal bancaria ubicada sobre la Avenida Morelos, dos hombres lo amenazaron con una aparente arma de fuego con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, al percatarse de la presencia de los elementos -quienes realizaban vigilancia pie tierra-, decidió cruzar la calle y pedir ayuda.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero gracias a la pronta respuesta de los policías municipales, se logró interceptarlos en inmediaciones del estacionamiento de Plaza La Concordia.

Tras realizar la inspección correspondiente, entre sus pertenencias se encontró un objeto con apariencia de arma de fuego, la cual posteriormente se determinó que se trataba de un arma de balines con la cual presuntamente amenazaban a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

Derivado de lo anterior, José Ramón “N” y José Armando “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de iniciar la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, continuará fortaleciendo esquemas de vigilancia con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, para que las familias cholultecas puedan disfrutar de las fechas decembrinas, en entornos de bienestar y tranquilidad.

Dejar respuesta