Policía de San Pedro Cholula detiene a hombre con camioneta robada y frustra otro robo de vehículo

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Una Jeep Grand Cherokee y una Nissan NP300 fueron recuperadas en dos hechos distintos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) detuvieron en la Junta Auxiliar de Manantiales, a Rubén “N”, de 29 años de edad, por su presunta participación en el robo de una camioneta Jeep Gran Cherokee.

- Publicidad inline-

La unidad con reporte de robo fue detectada mediante cámaras lectoras de placas cuando circulaba sobre Boulevard Forjadores, por lo cual, se alertó a los elementos asignados al sector para activar los protocolos de búsqueda.

Al localizarla, los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para realizar la inspección correspondiente; tras validar el estatus de la unidad en Plataforma México se confirmó que contaba con reporte de robo; asimismo, entre las pertenencias del conductor, le fue encontrada una bolsa transparente con características similares a la droga conocida como cristal así como una pipa.

Por lo anterior, Rubén “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a fin de deslindar responsabilidades. 

En otro hecho distinto, policías municipales fueron alertados por el robo de una camioneta Nissan NP 300, color blanca, en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla, la cual fue encontrada momentos después en la calle 3 poniente y 5 sur.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el vehículo habría sido abandonado por los responsables al notar la movilización de los elementos; el vehículo fue devuelto al propietario tras acreditar la documentación que corroboraron la propiedad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refuerza las estrategias implementadas para inhibir la comisión de delitos, a fin de brindar tranquilidad a las familias cholultecas.

Dejar respuesta