Policía de Amozoc reanuda operativo en Escuela Segura

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Miles de alumnos regresaron a clases y no se reportó algún incidente.

Miles de alumnos del municipio de Amozoc regresaron a clases este miércoles 8 de enero para continuar con sus estudios y preparación académica.

Por lo tanto la corporación policíaca y de tránsito municipal reanudaron el «Operativo Escuela Segura», este mismo como parte de la estrategia para brindar seguridad a los estudiantes de diferentes niveles educativos.

Una de las finalidades de este programa es la de salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y aún a los mismos automovilistas, así lo comentó el director de tránsito municipal Valentín de la Rosa Limón «como agentes viales, una de nuestras funciones en este operativo es llegar antes de que la institución educativa abra sus puertas e irnos a lo último y así asegurarnos que ni un alumno se quede fuera y sin la supervisión de sus padres, también agilizamos, abanderamos y acordonamos calles aledañas para que no pase algún accidente».

Por otra parte, el comisario de seguridad pública Javier Castillo Moreno hace una recomendación a padres y maestros para que se sumen a este esfuerzo, teniendo confianza en los uniformados, así los estudiantes podrán desarrollar sus actividades en un espacio seguro y libre de violencia.

También pidió no dejar a un menor sólo en el trayecto a la escuela, entregar al alumno o a la alumna al profesor y verificar que esté entre al plantel; al recogerlo debe de ser personalmente o indicar que familiar o persona de confianza lo hará, así como reportar actividades inusuales o extrañas por personas ajenas y desconocidas.

Con estas acciones se busca tener proximidad social y brindar seguridad a los alumnos de este municipio.

Dejar respuesta