Poblanos visitan a la Virgen de Guadalupe

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

En una tradición familiar, cientos de poblanos acudieron a los templos de la virgen de Guadalupe para festejar en su honor y también, agradecerle por un año más de salud, alegrías hasta por conseguir empleo.

En el Seminario Palafoxiano y el templo de La Villita, como popularmente se conoce a la iglesia que está en el Paseo Bravo y donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, cientos de personas acudieron a rezar y cantar a la virgen morena.

“La Guadalupana, La Guadalupana”, se escuchaba entre aplausos y rezos, acompañados de porras en el templo decorado con globos, flores y muchas veladoras que ya no cabían.

Las madres iban acompañados con niños vestidos de San Juan Diego y niñas vestidas de Malinche. Otras ofrecían flores, daban su respectiva limosna o alguna oración especial.

A la morenita del Tepeyac sumaron muchos rezos por empleo, ante la condición económica y también por su seguridad: “Que siempre todos lleguen con bien a casa”, dijo Margarita.

En la mayoría, la gente llegó para recibir la bendición, en particular llegaron para ver a los niños y enfermos.

Ya en la salida, como Pedro Sánchez, sacaron fotos con los altares de la virgen de Guadalupe, y posteriormente acudieron a los juegos mecánico.

Como en toda fiesta, fuera de los recintos de la Guadalupana hubo chalupas, tacos, cemitas, mole poblano, ponche, chanclas, pan de feria y hasta pastel.

 

Dejar respuesta