Poblanos se organizan con protesta a favor del medio ambiente 

0
89

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En medio de una ligera baja de contaminantes en el aire, un grupo de poblanos, en su mayoría jóvenes, protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir que el gobierno estatal y el Congreso del Estado para que realicen políticas públicas que mejoren el medio ambiente.

Y es que dijeron que el gobierno y la sociedad deben de mejorar la calidad del aire en la capital, y en todo el estado, para no generar una situación que altere la salud pública.

Una de las principales peticiones son el establecimiento de una medición y punto de monitoreo con datos públicos, sobre las condiciones del aire además del ozono.

También se tiene que cuidar la reactivación, actualización y mantenimiento de los centros de monitoreo ambiental que están en Agua Santa, la Benemérita Instituto Normal del Estado, Las Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y el Velódromo.

No está demás, agregaron, el establecimiento de una Procuraduría Ambiental acompañada de un comité ciudadano, y la creación de un marco jurídico defina que protocolos de nuevos programas.

En ese caso, hasta pidieron el  “Hoy no circula” u otros métodos que permitan que disminuyan el uso del automóvil e incluso el uso del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de manera gratuita en caso de una emergencia.

Dejar respuesta