Poblanos pueden disfrutar del lago en Amalucan pues el agua es tratada: Albizuri

0
621

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Xabier Albizuri Morett, secretario Infraestructura, Movilidad y Transportes afirmó que los poblanos pueden disfrutar completamente del lago en el Cerro de Amalucan y sumergirse sin preocupación pues el agua es tratada constantemente.

“Hay un cuarto de máquinas en donde todo el tiempo se está purificando el agua. Se está purificando, se le quita toda la impureza, se le pone cloro y a través de las tres cascadas que están en el lugar, está saliendo el agua ya tratada”, informó.

Lo anterior después de que cientos de personas nadaron en el que han llamado chapoteadero desde el primer momento de inauguración.

Es preciso señalar que el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró este jueves 19 de julio el parque temático en el Cerro de Amalucan que tuvo una inversión superior a los 340 millones de pesos.

Xabier Albizuri señaló que dentro del parque se construyó una fábrica de agua de lluvia, con la finalidad de infiltrar el agua volver a llenar los mantos acuíferos en un periodo de hasta 30 años.

Dejar respuesta