Poblanos ganan las primeras medallas para México

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

6tos. juegos mundiales de los trabajadores.

Está en marcha en Tortosa Cataluña, España, la edición número 6 de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, organizados por la Confederación Deportiva Internacional Laborista (CSIT) por sus siglas en inglés.

Generando un gran orgullo en los corazones poblanos, han sido deportistas originarios del estado de Puebla, apoyados por el Instituto para el Deporte de los Trabajadores de Puebla (INDET) los primeros en ganar medallas para México, Edmundo López Aguilar, oro y Mauricio Gorostieta Armenta, plata en la prueba de 50 metros pecho de la disciplina de natación.

Hasta el momento (12 horas, viernes 5 de julio, tiempo de Puebla capital), los poblanos han conseguido 12 medallas: 4 oro, 4 plata, 3 bronce y una medalla que está por definirse si es de oro o plata; destacando en el medallero internacional Edmundo López Aguilar, nadador que ha puesto en alto el estandarte de Puebla y México al haber ganado 6 medallas.

A más de las preseas ya mencionadas, el equipo poblano de tenis ha pasado a la final y compite por el oro, después de derrotar a Brasil, Dinamarca, Austria y Cataluña.

La delegación poblana del INDET,  en Cataluña, España, está encabezada por Luis Javier Silva Islas  y la Integran los atletas: Irene González Gonzaga, Teresa Gaspar Enríquez, Úrsula Castillejos Corzo, Edmundo López Aguilar, Mauricio Gorostieta Armenta, Gerardo Ojeda Yuste, Cristhian Orduña Guzmán, Oscar Carranza Ray, Mario Salazar Pérez, y Benjamín Monarca Romero. Todos ellos apoyados por el Congreso del Trabajo dirigido, a nivel nacional, por Don Carlos Aceves del Olmo y por la CTM de Puebla que lidera Leobardo Soto Martínez.

Dejar respuesta