Planteles de 32 estados del TecNN, participan en la marcha de AMLO

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Hoy se apoya como nunca a los jóvenes con los programas del Gobierno Federal para que todos concluyan sus estudios.

El TecNM contribuye con proyectos para lograr la soberanía alimentaria y energética del país.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) estuvo presente en el desfile para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que partió del Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo capitalino.

Bajo la consigna de «TecNM con López Obrador», el contingente de más de 5 mil personas, compuesto por académicos, estudiantes y personal administrativo reconocieron el apoyo que el primer mandatario ha otorgado al sector educativo durante su administración.

Estudiantes provenientes de los planteles de las 32 entidades federativas del TecNM manifestaron su agradecimiento al programa de becas y «Jóvenes Construyendo el Futuro» que ha impulsado, López Obrador, para brindar mayores oportunidades.

«Las becas para aquellos que no tienen sustento de sus padres, ayudan mucho para poder pagar sus estudios y salir adelante», expresó, Noé  Barrera, del Tecnológico de Acapulco, Guerrero.

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López destacó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han basificado a más de 650 mil docentes de nivel básico, se han creado más 110 Universidades del Bienestar y actualmente se construyen más de 200 escuelas de nivel superior, lo que demuestra el compromiso del titular del ejecutivo federal con los jóvenes del país.

«Lo que se busca es que la educación contribuya a formar mejores seres humanos, teniendo en el centro, de que nada humano, nos es ajeno», señaló.

En el caso de los Tecnológicos de México, apuntó que dentro de la revolución de las conciencias hay tres líneas de acción: «La revolución ideológica, la revolución político-cultural y la revolución técnica-científica».

Jiménez López puntualizó que el TecNM de la mano con el Gobierno Federal contribuye para que el país adquiera su plena independencia científica y tecnológica.

Indicó que los pilares son la soberanía alimentaria y energética para el desarrollo independiente del país.

«Nosotros hemos logrado desarrollar proyectos para contribuir a la plena independencia energética y alimentaria. Es una línea de acción muy importante», aseguró.

«Ya no se trata a los jóvenes como en el periodo neoliberal.  Hoy se impulsa a los jóvenes desde el estudio para que no caigan en conductas antisociales».

Por su parte, la secretaria académica del TecNM, Patricia Calderón Campos celebró que a través de la educación ahora los jóvenes forman parte de la toma de decisiones del país

«La educación superior es fundamental para el desarrollo del país y ahora con las becas Benito Juárez todos los estudiantes pueden continuar con sus estudios profesionales», sostuvo.

Por último, Pablo Alberto Victoria Castillo presidente Nacional del Consejo Superior de Educación Tecnológica de México afirmó que hoy todas las voces son escuchadas y es muy importante la participación de los jóvenes en el proyecto de la Cuarta Transformación

«Los jóvenes son parte fundamental de las políticas públicas y hoy estamos presentes en todos los proyectos del presidente López Obrador», finalizó.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta