Plantea SSC coordinación con municipios para el combate a la delincuencia en el estado

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se enfocará el esfuerzo en el combate a la corrupción y profesionalización de los elementos que conforman la corporación.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para el combate a la corrupción y profesionalización de los elementos que conforman a la corporación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa resaltó los proyectos que se tienen para cerrar brechas de comunicación y fortalecer la coordinación con los municipios para el combate a la delincuencia, esto durante su comparecencia ante los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del estado.

- Publicidad inline-

En el encuentro parlamentario, el funcionario adelantó que dentro del plan está la propuesta de crear un mando único policial con el fin de fortalecer los trabajos administrativos y de operatividad, la dispersión de recursos, así como una aplicación para que la población emita una denuncia o queja y coadyuve con la prevención del delito.

Refirió que estas acciones están enfocadas para alcanzar las metas de calidad y mejorar los índices de percepción ciudadana.

Celaya Gamboa añadió que desde su arribo a la dependencia ha sido claro para prevenir, atender y combatir todo acto de corrupción, con el fin de incrementar la participación ciudadana.

Durante la comparecencia estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, a quienes les invitó a sumar esfuerzo por medio de mesas de trabajo para abonar con propuestas el plan de seguridad.

Con estas acciones es como la SSC rinde cuentas a la ciudadanía y reafirma su compromiso de seguir trabajando por un Tlaxcala seguro.

Dejar respuesta