Plantea MCH a directivos de media superior redoblar esfuerzos para elevar la calidad educativa

0
112

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPACIAL

Encabeza el Secretario de Educación primera reunión de trabajo del año con directivos de ese nivel.

En la primera reunión de trabajo de 2019 con directores de los subsistemas de media superior, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, planteó redoblar los esfuerzos para elevar la calidad de la educación en este nivel y mejorar el sistema de formación dual de los jóvenes.

En la reunión, el funcionario aseveró que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad y, gracias al trabajo realizado hasta ahora, existe importantes avances que requieren de un trabajo sostenido para continuar con su consolidación. 

«Debemos mejorar el logro educativo mediante un mejor aprendizaje, para ello tenemos que fortalecer o redireccionar las estrategias. Las nuevas políticas educativas deben estar apegadas al Plan Estatal de Desarrollo y alineadas a las del Gobierno Federal para que alcancen el objetivo», subrayó.

Al encabezar este encuentro, Camacho Higareda, mencionó que la entidad tiene líneas de trabajo bien específicas que permiten guiar al estado a buen puerto.

«A lo largo de dos años de administración se han alcanzado resultados importantes. Por ello, en este año de administración debemos generar estrategias que mejoren los resultados y hacerlo en equipo», puntualizó.

Finalmente, el Secretario de Educación externó a los directores de los subsistemas sus mejores deseos para este 2019.

A la reunión asistieron los directores de los subsistemas del Cobat y Conalep, Victorino Vergara Castillo e Irma González Benítez, respectivamente, así como representantes del Cecyte. 

También estuvo presente el director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez.

Dejar respuesta