Pizzas hechas en cinco minutos desde el horno del “Vochorno” ¡Pruébalas en Puebla!

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

¿Habías imaginado que un horno para cocinar en la cima de un vocho?, ¿Comer una pizza en cinco minutos desde ese mismo hornito? ¿Qué puede llegar para tu party?

Las tradicionales pizzas de pepperoni, hawaiana, carnes frías, vegetariana y todos los ingredientes que más te gustan se venden desde “Vochorno”, un auto modificado a un local ambulante que se ha renovado con la pandemia de Covid-19.

“Del vocho a tu mesa”, es el eslogan del peculiar auto que se ha transformado en una cocina movible que prepara unas deliciosas pizzas.

Miguel Vázquez y Amelia Salomón llegaron a la capital poblana en ruedas con este novedoso negocio en 2019 desde Xalapa, Veracruz.

El conocido “Vochorno” recorrió por primera vez para sus clientes el bulevar Atlixco y el motor siguió acelerando a otros puntos como las inmediaciones de La Piedad.

“La verdad que contamos con una variedad de ingredientes y todo se pican al momento, contamos con pepperoni, salami, chorizo, jamón, piña, chile jalapeño, cebolla morada, pimienta, lo que al cliente le guste”, dice Amelia Salomón.

Las pizzas actualmente pueden encontrarse en la 31 Poniente con 25 Sur.

LA IDEA

Miguel Vázquez informó que la idea de generar un negocio en un vocho es por la comodidad ya que “es compacto y un auto querido” para los mexicanos.

“Primero quisimos llamar la atención con el auto para que conozcan nuestros productos, que la verdad es un buen producto, con el tiempo se ha ido mejorando; se le agrega no quitan cosas”, comentó.

El “Vochorno” fue creado desde su principio de manera artesanal por el dueño de la unidad quien cortó cada parte del carro y después, se apoyó de un herrero para hacer los ajustes mecánicos que no afectarán su funcionamiento

“Es un horno híbrido de un esqueleto de acero y el piso es tal cual como un horno de barro. Ya estamos haciendo otro para cambiar a un horno más grande y sacar más pizzas”.

 

La meta es expandirse a otros puntos del país como Monterrey, y apoyar a la generación de empleos, ante la crisis que ha dejado el coronavirus.

Por la pandemia de Covid-19 también resguardo a la unidad, pero se renovó desde su cochera y hasta es buscado para los pequeños eventos sociales  que ha modificado la nueva normalidad.

“Para todos los comerciantes  y los poblanos emprendedores quiero decirles que no se agüiten, sabemos que ahorita estamos viendo tiempos difíciles y así como muchas puertas se cerraron muchas puertas se abren y entonces no se agüiten. Hay que ponernos creativos no hay de otra para sobrevivir”, finalizó Amelia Salomón.

Dejar respuesta