Pifia en Economía: Olivia Salomón afirma que 30 mil empleos se recuperarán en dos meses, luego se retracta

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La titular de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo aseguró que en dos meses se podrán recuperar al menos 30 mil empleos formales que son consecuencia de la crisis económica que está dejando el Coronavirus, no obstante, luego desmintió su declaración que emitió ante el gobernador Miguel Barbosa.

“Creemos que en los próximos dos meses vamos a recuperar entre los sectores industria que son los que más perdieron empleos, unos 30 mil empleos”, dijo este lunes.

No obstante, después, la propia dependencia través de un comunicado de prensa, rechazó su declaración y amplio el plazo de empleos a 12 meses, es decir, un año.

“Con respecto a la declaración de la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, en el sentido de que la recuperación de empleo se desarrollará en un periodo de 2 meses, queremos puntualizar que el lapso al que hizo referencia es de 12 meses. Suplicamos su apoyo   para  considerar este ajuste, con el fin de evitar confusiones que puedan afectar la dinámica del empleo en la entidad y los factores de la producción”, aclara en un comunicado.

La semana pasada, la funcionaria barbosita, declaró que al menos 40 mil empleos se perdieron por la crisis económica generada por la pandemia.

En tanto, sobre la reactivación económica que inició este fin de semana dijo que se realizó de forma gradual y con un buen comportamiento de la ciudadanía.

 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta