Piden regidores no más adjudicaciones directas en Puebla 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

No más no más adjudicaciones directas en Puebla ni consultorías para asesorías, demandaron un grupo de regidores del PAN, PRI y Morena quienes criticaron los procesos que están haciendo desde el Ayuntamiento.

Y es que en un año de gobierno se están repitiendo prácticas que son casi idénticas a las que se ejercieron con las administraciones panistas.

 

Lo anterior se dio a conocer en la sesión de la comisión de hacienda, donde aprobaron los estados financieros al mes de septiembre, con tres abstenciones y dos votos a favor.

 

Ahí se rindió un informe del secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez quien dio a conocer la situación que guardan los procesos de adjudicación directa.

 

Sobre el tema la concejal del PRI, Silvia Tanús, lamentó que se haya dejado de lado los procesos de licitación, por lo que no ha empezado la Cuarta Transformación, además reprochó que se hagan uso de los recursos para hacer estudios cuando se supone existen instancias para ello.

 

A la postura se sumó del PAN, Enrique Guevara y Jacobo Ordaz, además de los morenistas, Iván Herrera Villagómez y Rosa Márquez Cabrera.

 

En este caso reprobaron el destino de 674 mil pesos para un «servicio de investigación para desarrollar un diagnóstico de las 17 juntas auxiliares sobre la situación de pobreza alimentaria y aspectos agropecuarios generales en el municipio de Puebla».

 

Para esto, Leobardo Rodríguez dijo que el gobierno anterior no dejó un banco de proyectos, por lo que tuvieron que elaborar uno propio.

 

En el tema de adjudicaciones, resaltó que en el año han adjudicado únicamente el 19 por ciento de todos los procesos previstos en la ley, lo que representa una tercera parte a nivel nacional y estatal.

 

Dejar respuesta