Piden reabrir el caso Chalchihuapan por caso del menor herido de muerte por una bala de goma

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Reabrir el caso y se castigue a los responsables, fueron las primeras peticiones al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta de la familia de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, herido de muerte por bala de goma en 2014 cuando policías estatales del morenovallismo, reprimían en la carretera una manifestación ciudadana.

 

Elia Tamayo Montes, la madre del menor asesinado y originaria de la comunidad de Chalchihuapan, Santa Clara Ocoyucan dice que aún extraña, a su único hijo varón y que actualmente ya sería un joven de 19 años.

 

“Él ya estaría estudiando la universidad, pero ahora hay justicia divina”, comentó en referencia al accidente en el que perdieron la vida el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

 

Ahora, pidió a Barbosa Huerta que atiende las demandas de quien más lo necesitan, pues no ha habido justicia para los pobladores de esa junta auxiliar: “Le pediría (a Miguel Barbosa) que se vuelva a abrir el caso, sería imposible, pero lo pedimos y que se sancionen a los responsables, porque ellos están libes mientras que varias de las personas que fueron dañadas los encerraron y tardaron varios meses para salir”.

 

En esta lista sobre una nueva investigación estaría el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, y exfiscal Víctor Carrancá Bourget.

 

Dejar respuesta