Piden organizaciones ser considerados en el aumento al pasaje al transporte público

0
86

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los miembros de la Red Transporte Digno en Puebla informaron que buscan participar en las negociaciones entre el gobierno del estado y los concesionarios del transporte público para definir el aumento al pasaje al transporte público.

Ana Paula Muñoz Fierro, en representación de la agrupación comentó que son más de 16 organizaciones civiles las que desean participar además de que buscan una consulta ciudadana para abordar este tema.

Y es que dijo que de acuerdo al Índice de Movilidad Urbana publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el transporte público es utilizado por el 43 por ciento de la población y al que “históricamente, el estado menos invierte”.

“Pese a constituir uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de la entidad y afectar directamente la calidad de vida de las personas, el transporte público es un rubro que no se atiende”, refirió.

De acuerdo a la activista, si bien los aumentos constantes al precio de los combustibles justifican la solicitud de los concesionarios, es importante tomar en cuenta otros aspectos como la antigüedad del parque vehicular, la capacitación de los choferes, e incluso la mejora de las condiciones laborales de ellos, que en algunos casos carecen de prestaciones.

Aunado a esto es urgente que el gobierno del estado, invierta en la mejora de banquetas y ciclovías, para alentar a quienes se movilizan a pie y bicicleta a seguir haciéndolo.

Dejar respuesta