Piden organizaciones campesinas veto al Presupuesto de Egresos 2020

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Acusan traición e intereses de diputados para dañar al agro local.

Dirigentes de distintas organizaciones campesinas locales y nacionales solicitaron al gobierno estatal que se vete el Presupuesto de Egresos 2020 que fue aprobado por los diputados de la 63 Legislatura el lunes.

Así lo manifestaron los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Cesar Recova; de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, Eduardo Cervantes; y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Ernestina Ramírez, quienes lamentaron la «traición» que hicieron los legisladores locales al sector primario y sus trabajadores.

Además, los acusaron de privilegiar sus intereses de promoción personal rumbo a los comicios de 2021, al canalizar más recursos para obras públicas en municipios y dejaron abandonado el tema del campo.

Muestra de su ineficiencia, recordaron, los 154 millones de pesos que se aplicaron en este 2019 en fondos para el campo en municipios, sirvieron para comprar insumos a destiempo y adquirir animales de granja enfermos.

«Les vale madre el campo, por eso hay que ponerse cabrones y exigir que se modifique lo que aprobaron los diputados», expresó César Recova, quien advirtió que los campesinos podrían bloquear carreteras y realizar marchas en la ciudad de Tlaxcala, como medida de presión.

Incluso, a la usanza del viejo oeste, anunciaron que en los municipios colocarán carteles con las fotografías de los Diputados, para que sean exhibidos como traidores al campo tlaxcalteca y la ciudadanía quiénes son los responsables.

A su vez, Ernestina Ramírez reiteró el llamado al mandatario estatal para que en uso de sus facultades legales vete el Presupuesto 2020, a fin de que se reconsidere los recursos que tienen que destinarse al campo local.

Dejar respuesta