Piden al gobierno de Puebla intervenir en conflicto por obra en la Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Alejandro Paredes y Carmelo Juárez, líderes de la Unión de Transportistas de la Construcción de Puebla pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta les permita trabajar y evite un conflicto en las obras de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan.

Esto para dar empleo a personas de San Salvador el Seco y población de una docena de localidades que trabajan en la transportación de materiales de construcción.

Inicialmente los trabajos se iban a realizar a finales del 2020, pero se tuvieron que aplazar por la pandemia y ahora las empresa CATEM y Libertad tienen los contratos.

Dijeron que la transportación de materiales y movimientos de tierra los tiene acaparado el Sindicato Libertad y ACATEM y se ha hecho a un lado a la Unión de Transportistas de la Construcción de Puebla.

“Lo grave es que los camioneros de ACATEM generan violencia en contra los materialistas de la región, que se han agrupado para la defensa de la región y reclaman el derecho al trabajo, como lo hizo otra empresa que construyó la primera etapa”, dijo Carmelo Juárez.

En ese caso, compartió que es necesaria una mediación, para evitar un conflicto mayor, derivado a que los líderes de ACATEM usan golpeadores y armas de fuego para resolver las diferencias. 

Dejar respuesta