Comunicatedigital.com / Karla Rojas
Foto: ESPECIAL
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó que los participantes deben aceptar los resultados de esta jornada en la que se elegirán a 30 consejeros y consejeras que serán los responsables de la renovación de la dirigencia estatal.
En este sentido, tras emitir su voto en el Domo del Centro Expositor de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros descartó fractura al interior del partido en caso que los resultados no favorezcan a los que se postularon como aspirantes, y en la que figuran funcionarios estatales, alcaldes y hasta priistas y panistas.
“Es muy importante el respeto a los resultados porque hoy vemos mucha participación y eso nos da mucho gusto porque finalmente queremos que haya el respeto”.
La mandataria estatal hizo el llamado a la militancia para que la jornada se desarrolle, como hasta este momento, se desarrolle de manera pacífica y sin contratiempos en los seis puestos receptores ubicados en los tres distritos federales.
Cuéllar Cisneros sostuvo que cada uno de los participantes enviaron documentación al Comité Nacional para ser evaluados, mismo que dictaminó, quienes cuentan con el historial para estar en la lista.
En este sentido, desde las 8:00 horas, una masiva participación de simpatizantes tlaxcaltecas que, de manera discreta, son llevados a los centros de votación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Las seis mesas de votación son instaladas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Teolocholco, Zacatelco e Ixtacuixtla.
Es preciso mencionar que la lista de aspirantes supera los 140 nombres, de los cuales serán electos 15 hombres y 15 mujeres que fungirán como delegados Federales y Estatales y quienes definirán la estructura de la dirigencia estatal y Nacional de Morena, excepto la Presidencia y Secretaria General.