Pide LGPRI a FGE investigación con perspectiva de género y sin especulaciones en caso Monzón

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

En un punto de acuerdo, el diputado local Jorge Estefan llamó a los actores políticos a no lucrar con el lamentable asesinato de la activista.

Una investigación con perspectiva de género, pronta, expedita y sin especulaciones, en el caso del lamentable asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, demanda el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso del Estado de Puebla, a través de un punto de acuerdo del diputado Jorge Estefan Chidiac.

Con el respaldo de todos los grupos legislativos, el exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y a otras autoridades, solicita también que las indagatorias se den con “la debida diligencia y que se agoten todas las líneas de investigación”.

Asimismo, el documento con la firma del diputado Estefan pide que también la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en el ámbito de sus competencias, coadyuven de manera interinstitucional para el pronto esclarecimiento de los hechos.

En el documento y en tribuna, a nombre de Estefan en la lectura, la diputada Laura Zapata Martínez, resaltó la labor de defensa de las mujeres, que caracterizó a Monzón.

“El caso de la abogada y activista Cecilia Monzón ha tomado relevancia nacional e internacional por su lucha permanente en la defensa de los derechos de las mujeres.
“Reconocemos que, en este lamentable hecho, los medios han comunicado con ética y empatía, estamos seguros que así continuaran desarrollando su labor.
“No olvidemos a las 82 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en este país en el último periodo, que también tenían familia y que sus hijos, como el de la abogada Cecilia Monzón, quedan en la orfandad”.

En el documento, Estefan Chidiac también llama a los actores políticos a no revictimizar ni a lucrar con este sensible y lamentable caso.
“El pasado sábado 21 de mayo, la activista y abogada Cecilia Monzón, fue arteramente asesinada por sujetos desconocidos en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Que, en este sentido, y derivado del hecho suscitado, hago un llamado a los actores políticos del estado de Puebla, a que no se revictimice ni se lucre con tan lamentables hechos, evitando la circulación de versiones que lejos de ayudar, entorpecen el esclarecimiento de este crimen”.

El GLPRI solicita también a la FGE que continúe con la investigación “libre de especulaciones, así como con la aplicación de la perspectiva de género en todas las etapas del procedimiento de manera diligente”.

El punto de acuerdo, que lleva el respaldo de los grupos legislativos de la LXI Legislatura, fue turnado a comisiones, para su análisis.

- Publicidad -

Dejar respuesta