Pide FNERRR apoyo a gobierno del estado para equipar Casa del Estudiante 

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aseguran que requieren al menos 2 millones para equipar la vivienda.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez  consideró que el gobierno del estado está en condiciones de apoyar la solicitud que le presentó para el equipamiento de la Casa del Estudiante Tlahuicole, para lo cual, aseguran, requieren 2 millones de pesos.

Al respecto, el dirigente estatal de la organización, Yorvelín Montalvo Solano mencionó que dicha suma no representa ni el 10 o el 20 por ciento del monto total del costo de la construcción de esa vivienda, la cual fue aportada mediante gestión al congreso del estado, en tanto el reído fue otorgado por el Ayuntamiento de la capital.

Recordó que la primera y segunda etapas tuvieron una inversión de casi 24 millones de pesos y ya está aprobado otro recurso de 10 millones de pesos para edificar la tercera etapa. Dicho presupuesto fue aportado por la Federación, por lo que ahora piden el apoyo del gobierno estatal para la adquisición de mobiliario y equipamiento.

Informó que la casa ya es habitada por 15 jóvenes, aunque aún enfrentan algunas carencias, «pero se está gestionado ante el gobierno, todavía no hay una respuesta. La solicitud contempla literas, mesas, sillas, cobijas, algunos muebles para la biblioteca, equipo de cómputo, mobiliario para talleres y la oficina de recepción, entre otros», abundó.

- Publicidad -

Dejar respuesta