Pese a pandemia, aspirantes a candidaturas independientes buscan apoyo ciudadano

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Los aspirantes por la vía independiente estarían en franca desventaja ante partidos políticos que se apropian de padrones ciudadanos.

Pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo de plena pandemia, la recolección de firmas ciudadanas que pide el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones representa un alto riesgo para los aspirantes independientes, así como para la ciudadanía en general.

Por ello, quienes buscan un cargo de elección popular por esta vía enviarán un extrañamiento al organismo electoral, a fin de que reconsidere el procedimiento del uso de la aplicación móvil y se visite casa por casa para pedirles su apoyo, que de aceptar, tendrían que quitarse el cubrebocas para poderles tomarles una foto, sin contar que para captar su firma, por lo menos se lleva 5 minutos en el manejo de la credencial.

Para los independientes este procedimiento se ha hecho en los últimos años, pero ahora con la pandemia que golpeó al mundo y al país, la situación debería ser otra, porque el mismo método propiciaría la propagación del virus, al tiempo que impacta de manera negativa para que la gente atiende a los aspirantes.

De igual forma, algunos comentaron a este medio de comunicación que temen ser objetos de agresión en alguna comunidad, ya que acuden con sus equipos de trabajo que son extraños para las poblaciones donde acuden a solicitar el apoyo ciudadano.

Una vez más, dijeron, se encuentran en desventaja con respecto a los partidos políticos, quienes se han apropiado de padrones ciudadanos sin que estén realmente revisados, pero aun así cuentan con sus prerrogativas y no se desgastan con trámites engorrosos por el ITE.

Dejar respuesta