Pese a la importancia de Puebla a nivel nacional, es lamentable la contradicción por la inseguridad y desigualdad en que vivimos: Deloya

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Memo Deloya Cobián se reunió con integrantes del Club Rotario Industriales de Puebla.

La inseguridad nos tiene hoy en los más deshonrosos lugares nacionales en términos reales, medibles, no de politiquería ni de grilla.

Puebla es la quinta ciudad del país con mayores aportaciones por transferencias federales, estatales y de recaudación propia.

Puebla vive una lamentable contradicción, ya que tenemos un estado de emergencia por la inseguridad y desigualdad, que se ha convertido en la cobertura de negatividad sobre la sociedad poblana y por otro lado, somos uno de los mejores municipios con mayores aportaciones por transferencias federales, estatales y de recaudación propia, aseguró Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, al reunirse con miembros del Club Rotario Industriales de Puebla.
Precisó que la inseguridad, nos tiene hoy, en los más deshonrosos lugares nacionales en términos reales, medibles, no de politiquería ni de grilla.
Deloya Cobián expresó que la inseguridad es un tema serio que no debe tener color de la política, somos –agregó-, el primer lugar nacional en robo de autopartes, séptimo en robo de vehículos, además, seguimos con la desintegración social, primer lugar nacional en embarazos juveniles, décimo cuarto en desapariciones forzadas, décimo noveno en feminicidios y séptimo en suicidios lo que se ha convertido en una cuestión que nos tiene lastimados como sociedad.
En contraste –continuó-, Puebla es la quinta ciudad con mayores aportaciones por las vías de las transferencias federales, de participaciones estatales y de recaudación propia que compone la hacienda municipal, la cual está cerca de los

Comunicación Social Guillermo Deloya Cobián

11 mil millones de pesos que nos debería permitir llevar a cabo una provisión de servicios públicos municipales y de inversión productiva eficiente.

Ante los rotarios, Memo Deloya desglosó los siete ejes de su propuesta para Puebla: combate a fondo a la criminalidad, para tener una Puebla Segura; piso parejo, desarrollo parejo para todos, por una Puebla con Justicia Social; movilidad y calidad de nuestras calles, para una Puebla Transitable; agua para los poblanos, no para hacer negocio, para una Puebla con Agua Suficiente y de Calidad; programa de respuesta inmediata, en una Puebla Atendida desde el día cero; obras que apuntalan el desarrollo, por una Puebla de Progreso y Visión, y la recuperación de nuestra grandeza, para lograr una Puebla reconciliada.

Asimismo, se refirió a su propuesta sobre Seguridad Pública y Vialidad, donde señaló a detalle los cinco ejes que la componen: fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito y la interrelación de los sistemas de emergencia (CERI), inteligencia (prevención situacional del delito) y control operativo.

Además, la vinculación efectiva con el sector académico para la profesionalización permanente de los cuerpos policiales; la profesionalización, incentivación del servicio de carrera policial y dignificación de los policías y la creación de nuevos enfoques de participación ciudadana y fomento a la cultura de la denuncia.

Finalmente, el abanderado del PRI, presentó el proyecto de 13 grandes obras, así como el programa de «100 Días, 100 Obras», del que aseguró que se harán a bajo costo, pero con un gran impacto.

Dejar respuesta