Pese a anuncios de la federación, mantendrá Diócesis de Tlaxcala restricción en templos católicos

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Las medidas seguirán vigentes durante lo que resta del mes, o hasta que cambie el semáforo que se mantiene en color rojo, ordenó el obispo.

Pese a sugerencia de autoridades federales que estipula que a partir del 28 de junio las actividades en los centros religiosos podrían reiniciar, contemplando la nueva normalidad, la Diócesis de Tlaxcala mantendrá sus restricciones hasta en tanto el semáforo epidemiológico continúe en color rojo.

Al respecto, el Coordinador de la Comisión Diocesana de la iglesia católica en el Estado, Ranulfo Rojas Bretón, indicó que las parroquias tienen la instrucción de no relajar las medidas sanitarias y si hay servicios religiosos, estos deberán ser con todas las precauciones posibles.

En ese sentido señaló que, hay algunos templos cuyos sacerdotes ofrecen misas, pero con la sana distancia entre fieles en las bancas, el límite de personas al interior, incluso con fichas para que el personal de servicio acuda un día sí y otro no.

Indicó que por órdenes del Obispo, Julio César Salcedo Aquino, las restricciones en las iglesias continuarán y estarán muy pendientes de las instrucciones de las autoridades de salud tanto nacionales como locales. De estas últimas, el Secretario de Salud, René Lima Morales, estimó que a partir de la siguiente semana podría cambiar el semáforo a color anaranjado.

Por lo que, al menos lo que resta del presente mes de junio la Diócesis seguirá recomendando que los templos no abran por completo, sin que a esas restricciones se sumen actividades como de sanitización que algunos Ayuntamientos están llevando a cabo.

Rojas Bretón agregó que en coordinación con las autoridades sanitarias, se monitoreará la emergencia sanitaria para decidir el retorno gradual a las actividades religiosas, ya con la asistencia de fieles católicos.

- Publicidad -

Dejar respuesta