Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
Trabajadores de la salud, entre ellos, médicos y enfermeras de la ciudad de Puebla recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, aunque se mantienen alerta ante la posible cuarta ola de contagios en la entidad.
Manifestaron que está en riesgo pero que una nueva dosis los hará sentirse mejor y podrán continuar atendiendo pacientes.
Por esta ocasión, la aplicación para todos fue masiva en el Centro Expositor en el que se dio atención tanto a los que se encuentran en el sector público como privado.
Para esta jornada, la población acudió de manera ordenada y rápida, aunque las filas fueron amplias.
Los médicos, que pidieron discreción en su nombre, señalaron que cada día reciben a pacientes de Covid y que nadie debe de bajar la guardia: “Los casos ahí están, mucha gente sigue sin creer hasta que lo ve”.
Y hasta dijo que las últimas semanas notó un incremento en los contagios del nuevo Coronavirus en la ciudad, que pudieron darse por los festejos de navidad y ahora, año nuevo.
“Ya estamos cansados, pero tenemos claro que nuestra labor es salvar la vida de la gente, pero también pedimos que nos ayuden. Cuidándose y cuidando a su familia, que es lo más importante”, comentó.
En relación al 2020, los trabajadores de la salud, comentaron que la pandemia va disminuyendo los casos mortales, pero que pueden ser por las vacunas de prevención.
“Ya estamos trabajando con más experiencia para atender los casos, pero que no se diga que nuestra labor es ardua”, comentó.