Permite ayuntamiento instalación de vendedores semifijos en la Fiesta del Libro

0
114

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco presentó ante el cabildo la aprobación de permisos a vendedores semifijos de libros ante la Fiesta del Libro que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo.

Cabe señalar que se presentaron inconformidades, pues la inauguración se realizaría horas después, ante lo cual los regidores se manifestaron señalando que es una falta de respeto e información de difundir el evento antes de su aprobación del Cabildo.

La Fiesta del Libro, fue promocionada por la alcaldesa Claudia Rivera, para ser inaugurada miércoles 13 de marzo a las 5 de la tarde.

Jacobo Ordaz Moreno, regidor del PAN, criticó la decisión de aprobar el establecimiento de 80 expositores y 30 vendedores de libros semifijos porque estos ya estaban instalados.

“No es la primera que pasa, para mí ya es una “tomada de pelo”, nos mandan el orden del día para aprobar este punto de acuerdo sin embargo la información no nos llega, quieren que aprobemos un punto de acuerdo el cual ya está en formación toda la propaganda en redes, las personas ya están instaladas”, indicó.

Por su parte, destacó no estar en contra del evento sino desaprobó el procedimiento del ayuntamiento para hacer llegar la información oportuna de los eventos.

“Hoy vamos a inaugurar algo que vamos a aprobar ahorita, las formas y procedimientos de venir a votar algo que no tenemos información, se está perdiendo el respeto”, destacó.

Asimismo, la regidora de la comisión de Turismo, Martha Ornelas, señaló que el presupuesto destinado de 950 mil pesos es muy alto.

Claudia Rivera, indicó que la Fiesta del libro se puede convertir  el próximo año en una feria internacional.

 

Dejar respuesta