PC de San Andrés Cholula, recaudó este semestre por la regularización de negocios, tres veces más que el año pasado

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Muestra que acabamos con la corrupción, afirmó la presidenta municipal.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, afirmó que en su administración, se acabó con la corrupción en el área de Protección Civil Municipal pues no hay más moches y todo negocio tiene que regularizar su Plan de Protección Civil con toda la normatividad que ello implica.

Afirmó la alcaldesa que en el primer semestre de 2019, se recaudaron más de 6 millones de pesos por la regularización de negocios en materia de Protección Civil, presentando los establecimientos, sus sistemas estructurales, sistema eléctrico, así como salidas de emergencia, señalética, extinguidores, pólizas de seguros entre otros puntos.

Refirió que en el mismo periodo de 2018, la recaudación en esta área  apenas llegó a los 2.5 millones de pesos.

Este año han sido más de 30 establecimientos clausurados por no estar regularizados en sus dictámenes y seguían funcionando porque estaban acostumbrados en la pasada administración a dar moches, aseveró la alcaldesa.

Recordó que hubo casos trágicos como la Torre Departamental Vaga, cuyos permisos fueron liberados al cierre de la administración de Leoncio Paisano y por no cumplir con su dictamen de Protección Civil, fallecieron 2 trabajadores sepultados por un alud de un talud que se deslavó en el área donde se excavó para estacionamiento subterráneo.

El municipio será epicentro de Congreso Nacional

Por su parte, Omar Pérez, director de Protección Civil del Municipio de San Andrés Cholula presentó junto con la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, la organización del Primer Congreso Nacional de Protección Civil que tendrá por sede San Andrés Cholula, especialmente las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

Asistirán expertos nacionales en el tema de Protección Civil, así como coordinadores estatales de 5 entidades federativas y los responsables de esta área en los 217 municipios de la entidad poblana.

Se abordarán temas como la homologación del Plan Operativo Popocatépetl, la elaboración y actualización de Atlas de Riesgos para cada municipio, conformación de Comités Municipales de Protección Civil, Planes de Contingencia, Emergencias, Sismos, manejo de sustancias químicas tóxicas, entre otros.

Habrá talleres, conferencias, videos y otras actividades que enriquezcan el Congreso que cuenta con el aval y participación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, afirmó Omar Pérez.

El director de Protección Civil de San Andrés Cholula también agradeció a la presidenta municipal la entrega de una ambulancia equipada para Cuidados Intensivos que viene a reforzar el parque vehicular y el equipamiento de esta  Dirección.

Dejar respuesta