Patrullan GN, Ejército y policía la Malinche

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Operativo coordinado entre instituciones y niveles de gobierno pretende inhibir la tala clandestina y preservar la seguridad.

Con el fin de inhibir la tala clandestina y dar tranquilidad a los habitantes de las comunidades de los diferentes municipios aledaños al Parque Nacional Malinche, elementos de la Guardia Nacional, la Procuraría Federal de Protección Ambiental, así como  personal de la 23. Zona Militar, llevaron a cabo patrullajes en la zona.

Desde el inicio de esta semana, los recorridos se registraron en las faldas del Volcán la Malinche, comprendiendo los municipios  de: San Pablo del Monte, San Cosme Mazatecochco, San Luis Teolocholco y Tetlanohcan.

En los mismos, los efectivos de seguridad, intensificaron las inspecciones para  inhibir la tala clandestina, donde cabe destacar que en los mismos, elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de Rescate de Montaña se unieron a los patrullajes.

Asimismo, se ha contado con la participación de efectivos de la policía municipal de las demarcaciones de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Tetlanohcan, Contla, Teolocholco, la Magdalena Tlatelulco, Zitlaltepec, San Juan Ixtenco y Papalotla de Xicohténcatl.

Dejar respuesta