Participan más de 100 personas en el quinto reclutamiento laboral virtual

 Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El titular de SEPOL-SEPUEDE, Manuel Camacho Higareda, destacó que en esta ocasión se ofertaron 50 plazas laborales.

Más de 100 buscadores de empleo participaron este viernes en el quinto reclutamiento virtual organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (SEPOL-SEPUEDE), evento en el que se ofertaron 50 plazas en beneficio de mujeres y hombres tlaxcaltecas.

El titular de SEPOL-SEPUEDE, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha las actividades en las que participaron 10 empresas de la región, las cuales han logrado consolidar una sinergia con el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con la finalidad de apuntalar la reactivación económica de la entidad.

Durante su mensaje, Camacho Higareda enfatizó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, representado en Tlaxcala por Raúl Pérez Sánchez, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se ponen a disposición de los buscadores de empleo fuentes laborales formales.

«Las empresas privadas han hecho equipo con el Gobierno de Marco Mena y la representación federal, a fin de poner a disposición las plazas que se van generando. Así se lleva a cabo una vinculación laboral efectiva», recalcó el funcionario.

Camacho Higareda insistió en que, a pesar de la pandemia, así como la crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo, en Tlaxcala se siguen generando oportunidades laborales con este quinto reclutamiento virtual.

«Desde que se decretó el aislamiento preventivo no nos quedamos de brazos cruzados, pues nos dimos a la tarea de crear maneras alternativas para seguir cumpliendo nuestra misión y brindar la oportunidad a todos los ciudadanos de que vean satisfecha su expectativa en un espacio laboral formal», afirmó.

En su oportunidad, el Delegado de la STPS destacó el esfuerzo conjunto con SEPOL-SEPUEDE para beneficiar a la ciudadanía tlaxcalteca con eventos virtuales de este tipo, ya que así se incrementan sus posibilidades de obtener una fuente laboral y mejorar así su calidad de vida.

A su vez, en representación de las contratantes, María Elena Lobato García, responsable del área de Formación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), felicitó a las instancias organizadoras por poner al alcance de los ciudadanos estas posibilidades de empleo.

El Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, informó que en este reclutamiento virtual participaron las empresas: ITISA, SESÉ, RESIRENE, Súper Chedaui Huamantla, SECAMAIN, Servicio de Protección Federal, OXXO, SAT, Liverpool, Chedraui Chiautempan.

Dejar respuesta