Participan más de 10 mil voluntarios en programa de reforestación 2019: CGE

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que más de 10 mil voluntarios se registraron para participar en las acciones del programa de reforestación 2019 «Plantando un futuro», las cuales se realizan en diferentes municipios del estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, reconoció la participación de la población en estas actividades que contribuyen a la recuperación de las áreas siniestradas por incendios forestales, así como a la conservación del medio ambiente en la entidad en favor de las nuevas generaciones.

Flores Hernández explicó que desde hace tres semanas la dependencia estatal coordina las labores de reforestación en las que participa la ciudadanía en general.

El funcionario estatal detalló que los trabajos iniciaron en las áreas naturales protegidas «Pitzocales» ubicada en Tetla de la Solidaridad, donde se plantaron árboles de piñón y sabino; posteriormente se trabajó en la zona «La Cueva» en San Pablo Apetatitlán, espacio en el que miembros de sindicatos, dependencias estatales y asociaciones civiles se sumaron para sembrar especies como trueno, cedro blanco, manzana, ciruela, nogal y aguacate.

Como parte de estas acciones, se reforestó el predio «La Ciénega» en el municipio de Chiautempan, con la participación de autoridades municipales, estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), organizaciones civiles y grupos ambientalistas.

De manera complementaria, continua la entrega de ejemplares en los 60 municipios, así como a 20 instituciones educativas, 127 familias, seis empresas, 25 organizaciones civiles, y público en general que de manera previa entregó su solicitud para recibir los árboles.

Cabe señalar que, para garantizar la sobrevivencia de las especies se entregan árboles con una altura superior a los 80 centímetros, de tallos gruesos y resistentes para que tengan un adecuado crecimiento y desarrollo.

Las personas interesadas en participar en las acciones de reforestación pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Ecología, ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3408, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Dejar respuesta