Participa Protección Civil de San Andrés Cholula en Macrosimulacro de Emergencia Química

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, participó en el Simulacro de Respuesta a Emergencia Química desarrollado por la empresa BASF.

La planta química llevó a cabo en el interior de sus instalaciones este simulacro, el cual sirvió para evaluar el nivel de preparación ante situaciones adversas. En esta acción participaron alrededor de 100 efectivos y 15 vehículos de diferentes instituciones de emergencias.

El cuerpo de Bomberos Municipal participó en diversas acciones, entre las que destacan: rescate vertical, Sistema de Comando de Incidentes Unificado, búsqueda y restante de víctimas, además de extinción de incendio.

La SSPPC refrenda el compromiso de continuar el trabajo conjunto con organizaciones de la iniciativa privada a fin de mantener una constante actualización en favor de las familias sanandreseñas.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta