Participa personal del COBAT en taller sobre equidad de género que imparte el IEM

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y como parte de las actividades de la Unidad de Igualdad de Género del subsistema, este miércoles se impartió al personal directivo, el taller  “Construcción Sociocultural de Género”.

Reunidos en la sala audiovisual de la Dirección Administrativa ubicada en el municipio de Panotla, personal directivo del Cobat, participó en las actividades propias del taller, cuyo objetivo es  emprender acciones encaminadas a atender y prevenir la violencia de género desde el ámbito del servicio público gubernamental.

En este sentido, la ponente y conferencista del Instituto Estatal de la Mujer con experiencia profesional en el tema, Edith Sánchez Pérez, expuso las principales características de la igualdad de género desde el  ámbito histórico, familiar, económico, laboral y sociocultural.

Ante directores, subdirectores y jefes de departamento de la estructura de la Dirección General del Colegio, la especialista destacó aspectos como la falta de sensibilización, los mitos, costumbres, lucha de poder, desigualdad, discriminación, misoginia, lenguaje corporal, igualdad sustantiva, respeto,  feminismo, violencia física y la inequitativa oportunidad laboral entre hombres y mujeres; como los principales factores que conducen a una desigualdad de género en una sociedad.

La ponente, señaló la importancia de que se impartan este tipo de talleres a las y los servidores públicos de los tres niveles gubernamentales,  ya que de esta forma se podrán atender los temas equidad de género desde el interior de las administraciones públicas encargadas generar los espacios y escenarios para erradicar la violencia en todas las esferas de la comunidad.

De esta manera y a través de diversos ejercicios, directivos del Cobat participaron en las actividades que el personal del IEM, estableció como parte de la dinámica y desarrollo de la temática del taller.

Cabe mencionar que con estas acciones el Cobat a través de la Unidad de Igualdad y Género, cumple con los lineamientos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a favor de la equidad de género.

Dejar respuesta