Participa IDET en la Jornada de Prevención del Delito y conductas Antisociales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el Grupo Multidisciplinario para el Fortalecimiento de la Convivencia conformado por 14 dependencias estatales, llevaron a cabo la Jornada de seguimiento a la prevención del delito y conductas antisociales.

La jornada se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) que fue sede del evento que reunió a 300 alumnos de ocho centros educativos de los municipios de Teolocholco, Tlaltelulco y Mazatecochco.

Los integrantes de los diversos planteles de nivel básico fueron recibidos por el titular de la dependencia, Alfredo Lemus Saldaña, quien brindo un mensaje de bienvenida y puntualizó que el deporte es una excelente opción para evitar conductas antisociales así como parte de una forma de vida saludable.

Para iniciar con la jornada, los estudiantes realizaron una rutina motriz musicalizada que fue dirigida por la activadora física del IDET Mónica Vázquez Ramos, posteriormente disfrutaron de una presentación teatral a cargo del Departamento de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes presentaron la obra titulada «Camino Sin Retorno.

También se contó con la participación del psicólogo Óscar Acosta Castillo, quien interactuó con los jóvenes interpretando canciones acompañado de su guitarra y que tuvo por objetivo concientizarlos sobre el abuso de sustancias adictivas, así como la importancia en el cuidado de la salud.

Posterior a ello se realizó una plática con atletas en la disciplina de judo, acompañados por el psicólogo deportivo Miguel Muñoz Guzmán, quienes compartieron sus experiencias en el ámbito deportivo con los estudiantes así como diferentes temas que permitieron crear un contexto más amplio sobre los retos a los que se enfrenta los jóvenes en la actualidad, así como los beneficios que brinda el deporte.

Los estudiantes y maestros compartieron una experiencia deportiva en las disciplinas de hockey sobre pasto, judo, atletismo, bádminton, taekwondo y fútbol.

Ante dicho evento estuvieron presentes Gilberto Domínguez López, director del C3 en representación de Ana Belén Rua Lugo, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Hugo Tinoco González subdelegado sustantivo de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, Javier Hernández Hernández, regidor de Educación de Teolocholco y Cecilio Sánchez Hernández, regidor de Seguridad de Teolocholco.

Dejar respuesta