Para mejorar, extenderá PGJE su plantilla laboral y operativa

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Implementa PGJE nueva estrategia para robustecer estructura de atención a la denuncia y denunciantes. 

Este jueves, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl presentó una nueva estrategia como parte de la mejora de la dependencia para atender de manera más ágil y pronta las denuncias generadas ante la dependencia.

Al respecto, el abogado del estado aseguró que derivado de los diagnósticos realizados al interior de la dependencia, se determinó que una de los aspectos a mejorar en la procuraduría es la atención a la ciudadanía.

En ese sentido, dijo, se desarrolló un programa operativo para atender esta problemática, destacando que los objetivos primordiales contemplan es reducir los tiempos de atención a las víctimas de posibles delitos y usuarios de la dependencia, lo que contempla ampliar la plantilla de atención con personal administrativo, ministerios públicos y personal de investigación.

Asimismo, dijo que se procurará atender con un trato humano. Actitud de servicio y total disposición de resolver sus dudas.

Asimismo, anunció que buscarán acercar las instalaciones y oficinas a la ciudadanía, destacando que será en un mismo sitio en el que el denunciante podrá en encontrar en el mismo lugar el ministerio público, personal pericial y policial para dar cauce a su denuncia en los distintos puntos de la entidad.

Adelantó que el próximo lunes dará inicio este plan estratégico, siendo que el primer paso será concentrar los servicios en un solo lugar, esto en la sede de la dependencia estatal y la ciudad de Apizaco.

Además, dijo que a mediano plazo, durante inicios del próximo año, dependiendo de una ampliación presupuestal, sería la implementación de tres agencias de ministerio público con horario ampliado, mismas que prestarían atención de manera permanente en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan, además de la eventual adecuación de las instalaciones para implementar en ellos centros de detención para despresurizar la alta demanda de las agencias en la capital y Apizaco.

Señaló además que para dar agilidad y seguimiento a las denuncia generadas, se trasladarán a los ministerios públicos de la Procuraduría del estado a la casa de justicia de la capital, ubicada a un costado del centro de inserción social de la Loma, aledaño a los jueces de control del nuevo sistema penal, como medida para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.

Mismo caso sucederá en la ciudad rielera, donde los ministerios públicos se trasladarán a la casa de Justicia cercana a al centro de reinserción y los juzgados, ubicada en la comunidad de El Cuernito.

Dejar respuesta