Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, declaró que la inversión de 82 millones 658 mil pesos que destinará su administración en materia de seguridad abarca un amplio proyecto y no solo la adquisición de patrullas.
La alcaldesa respondió públicamente a las declaraciones de legisladoras como Aurora Sierra y Tonantzin Fernández, además de regidores como Alejandro Oaxaca, que la han acusado de elevar el precio de las unidades de seguridad.
No obstante, Paola Angon Silva señaló que los 82 millones de pesos son para la infraestructura y todo lo necesario en el nuevo Centro de Monitoreo C2, que fue inaugurado este jueves.
“Hay un mal entendido por dos legisladoras, y también por regidores que piensan que los 82 millones de pesos son solo para la adquisición de 15 patrullas, pero no, es para la renovación del C2, el mobiliario y otros”, señaló.
Recordó que hay equipo tecnológico como 220 nuevas cámaras de videovigilancia, que tuvieron un costo de 42 millones de pesos, más el mantenimiento.
Además de 15 patrullas: 10 automóviles, 5 camionetas Pick-Up, cuyo costo fue de un millón 38 mil 591 pesos. Las unidades atienden las juntas auxiliares en materia de prevención al delito.
@Paola_Angon presidenta municipal de @GobiernoCholula, declaró que la inversión de 82 millones 658 mil pesos que destinará su administración en materia de seguridad abarca un amplio proyecto y no solo la adquisición de patrullas.@AuroraSierraR @TonantzinFdz @PacoSanchezCerv pic.twitter.com/x36LBFxcOa
— www.comunicatedigital.com (@comunicatedigit) July 1, 2022
Mientras el equipo de radio-comunicación tuvo un costo de 19 millones 227 mil pesos, más la remodelación total de las oficinas que integran esta área de la policía municipal.
“Quiero dar estos montos porque este gobierno se caracteriza por la transparencia y seguiré trabajando con la transparencia, es mi compromiso con el gobernador y lo voy a cumplir”, sentenció.
Recordó que recibió un municipio sin seguridad y que su administración tomó “el toro por los cuernos” para enfrentar esta problemática.